lunes, 5 de agosto de 2013

Hacer un archivo de res

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Archivo de res es muy importante para los administradores del servidor. Si vas a hacer un mapa completo con activos personalizados, es importante agregar un archivo de res. También puede utilizar un generador de archivos de res para crear un archivo de res

Introducción
En los días, válvula hizo su sistema de archivos de una manera tal que cada vez que un usuario alojado un mapa personalizado en el servidor, el bsp y el archivo de txt sería automáticamente ser transferidos a los clientes. Pero no previeron la gran afluencia de mapas personalizados y activos. Así que, que actualicen su sistema en un parche.

Ahora cada vez que aloja un mapa personalizado, el servidor comprueba un archivo res. Si encuentra uno, cargará automáticamente los archivos mencionados en el archivo de res junto con el bsp, txt y el archivo de res al cliente. Lo contrario sólo se transferirá el bsp y el archivo txt.

Paso 1
Abrir un nuevo archivo de bloc de notas y cambiar la extensión a. res ahora ábrelo.
La sintaxis del archivo res permite dobles barras para comentarios. Así:
//This es un archivo de res para de_muhahaha
No es necesario agregar comentarios, pero es una buena práctica.
También, puede dejar tanto espacio como quieras.(Espacio en blanco)
Ahora, tengo un mapa muestra tener dos modelos personalizados en la carpeta de modelos/de_muha. Así que escriba en:
modelos/de_muha1.mdl
modelos/de_muha2.mdl
Esto también se aplica para cada otro juego activo. Tenga en cuenta que empaquetar el archivo wad en el bsp es la mejor opción. Voy a publicar un tutorial sobre la integración de los archivos wad en tu archivo de bsp más adelante.

Paso 2
Después de haber agregado un par de archivos de sonido y modelo, el archivo de res debe verse así:
//This es un archivo de res para de_muha

Models/de_muha/deadbody.MDL
Models/de_muha/Pinetree.MDL

Sound/de_muha/rusting.wav
Sound/de_muha/ambience.wav

de_muha.wad

Como puedes ver, también he añadido un archivo wad al archivo res. Tenga en cuenta que no tienes que añadir el bsp, txt y el archivo de res en el archivo de res. Esto hará que el cliente Descargue los activos otra vez después de la descarga.

Ahora sólo pegar el archivo res en tu directorio de mapas y cambiar su nombre por el nombre de tu mapa. Por ejemplo: de_muha.res

Generador de archivos de res
Mucha gente prefiere el generador de archivos de res. Esta aplicación genera automáticamente un archivo de res de tu mapa. Desventaja es que es la línea de comandos sólo así que puede ser un poco intimidante para gente sin experiencia en programación cualquier línea de comandos.
de todos modos, su muy simple hacer un archivo de res con un generador de archivos de res. En primer lugar, descargar el generador de aquí.
Extraiga el contenido del archivo en cualquier lugar. Se recomienda leer el archivo manual.txt. Ahora copia el contenido del archivo res en tu carpeta de mapas. Ahora Inicio cmd pulsando windows + r y escribiendo cmd en ejecutan. Esto abrirá el símbolo del sistema. Tipo c:\ < ruta de tu carpeta de mapas aquí > -f-gg.bsp-resgen.exe en la ventana de cmd.(gg.bsp es nuestro mapa de muestra. Escriba en un mapa que tiene activos personalizados para probar)
Por ejemplo, escribiré c:\cs\cstrike\maps-resgen.exe -f-gg.bsp. Esto creará un archivo de res para gg.bsp


Notas:
Hacer un archivo de res es muy simple. Pero un generador de archivos de res sólo es necesario si usted es un administrador del servidor como tiene un parámetro por el cual usted puede generar archivos de res de todos los mapas en una carpeta determinada. Lo odian de verdad los administradores del servidor es ver un buen mapa personalizado sin un archivo res. Así que no te olvides de hacer uno para tu siguiente mapa grande.

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